Tabla de Contenido

Vincular un perfil de Instagram con una página de Facebook permite compartir contenidos como las Stories y publicaciones de forma automática, lo que te ahorrará tiempo porque no lo tendrás que hacer de forma manual.

Vincular un perfil de Instagram con una página de Facebook es una buena opción para las estrategias de marketing, además de ser muy práctico si se publican contenidos constantemente en formato de videos o fotos o vídeos.

Procedimiento para vincular un perfil de Instagram con una página de Facebook

El procedimiento para vincular un perfil de Instagram con una página de Facebook se puede hacer para la publicación de contenido y anuncios en ambas redes sociales. El proceso es el siguiente:

Debes ingresar a la página de Fans de Facebook, ir a configuración, luego seleccionar Instagram Ads y esta se integrará con la cuenta de anuncios.

Cuando se quiere vincular un perfil de Instagram con una página de Facebook con la finalidad de publicar contenidos, se debes hacer lo siguiente:

Debes ingresar a la aplicación de Instagram y una vez allí seleccionar la cuenta que se va a vincular con la página de Facebook. Luego tienes que ir a Facebook y escoger la opción de vincular cuentas. Seguidamente se elige el perfil de Facebook donde quieres que se vea el contenido y listo.

Para lograr que el perfil de Instagram salga en la página de Facebook como otro botón adicional, debes ir a Facebook InstaTab. Cuando estés allí te aparecerá un aviso para instalar InstaTab y una vez instalado, el botón se mostrará de forma automática sin que tengas que repetir este procedimiento.

¿Cómo vincular un perfil de Instagram con una página de Facebook?

La vinculación de un perfil de Instagram con Facebook se hace a través de una serie de pasos muy sencillos que van a permitir que las publicaciones se hagan muchos más rápido.  Los pasos son los siguientes:

Lo primero que debe hacerse para vincular la cuenta de Instagram con la de Facebook, es ingresar a la cuenta Instagram y hacer clic en “Configuración” con la finalidad de conectar Facebook e Instagram.

El segundo paso es hacer clic en Cuenta para la sincronizar las dos redes sociales. Después se debe ingresar en “Cuentas Vinculadas” lo que te permitirá publicar desde Instagram a Facebook.

Lo siguiente que se debe hacer es entrar en Facebook para vincularlo con Instagram. Hay que hacer Clic en Facebook y la vinculación con la cuenta de Facebook se hará de forma automática.

Para la vinculación de la página de Facebook con la de Instagram, tan solo hay que presionar en la cuenta de Facebook y aparecerá una lista con las diferentes páginas de Facebook que se tienen disponibles y que se pueden enlazar.

Cuando se hace la selección de la cuenta, la vinculación se hará de forma automática.

El proceso para compartir las publicaciones e historias que se hacen de forma automática tanto en Instagram como  en Facebook, es muy sencillo: hay que ir a la parte final de la página de Facebook donde se puede activar la opción compartir publicaciones     automáticamente.

El último paso es verificar que la vinculación se haya hecho de forma correcta. Esto se hace publicando cualquier contenido. Al hacerlo deberá de aparecer el texto “Publicar también en”, que será donde se mostrará la publicación de Facebook.

Modificar una cuenta personal de Instagram a una cuenta empresarial

Modificar una cuenta personal de Instagram a una cuenta empresarial, es muy sencillo, tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

El primer paso es ingresar a la cuenta Instagram y, seguidamente, ir dentro desde el perfil al menú de configuración.

El siguiente paso es seleccionar la opción de registrarse, lo que te permite conseguir un perfil de empresa. A continuación, deben seguirse los pasos que va indicando la aplicación.

Ventajas de Vincular un perfil de Instagram con una página de Facebook

Las Ventajas de Vincular un perfil de Instagram con una página de Facebook, son muchas. Probablemente una de las más importantes es que te permite agilizar la publicación de contenidos en las redes sociales. Entre otras ventajas, están las siguientes: 

  1. Cuando se invierte en Publicidad en Instagram y se realizan anuncios es muy importante vincular la cuenta con una página de Facebook, ya que llegará a más personas de manera simultánea.
  1. Es una buena herramienta para figuras públicas, influencers y para los que tienen negocios, ya que les ayuda a mantener su presencia en las dos redes sociales.
  1. La vinculación te permite compartir historias como las publicaciones en Facebook.
  1. Permite tener un mejor ranking en Google y que los anuncios sean administrados de mejor forma.
  1. Se ahorra mucho tiempo porque los contenidos se comparten de manera inmediata en las dos redes sociales.
  1. Se consigue un mayor número de visitantes ya que cada red tendrá visitantes diferentes, haciendo que las publicaciones sean vistas por una mayor cantidad de personas.
  1. Se llega a personas que solo tienen o usan Facebook o Instagram.

Desventajas de vincular un perfil de Instagram con una Página de Facebook

Las desventajas de vincular un perfil de Instagram con una Página de Facebook son:

  1. La duplicidad de contenidos no está muy buen vista, por lo que se recomienda tener contenidos diferenciados en las dos redes sociales. Esto logrará que los interesados sigan la cuenta en ambas redes sociales generando un mayor número de visitantes.

Si en las publicaciones se usan Hashtags, estos aparecerán también en Facebook, donde no cumplirán ninguna función y además no quedan tan bien como en Instagram. Esto pasa porque los usuarios de Facebook tienen un comportamiento diferente al de Instagram, que es donde usan los hashtags para navegar.