Tabla de contenido

 

Millones de personas usan las redes sociales. El uso de estas plataformas sociales ha llegado a todos los rincones del mundo por lo que a estas alturas hay un gran número de usuarios que se han acostumbrado a comunicarse a través ellas.

Entre las redes sociales con el mayor número de usuarios, podemos observar que quien encabeza la lista es Facebook. Sin embargo, una red más joven con ya más de 600 millón de usuarios está al acecho: Instagram. 

Con tantos usuarios, ha sido inevitable que haya muchísimas personas que se han preguntado el algún momento: ¿Cómo se quién me dejó de seguir en Instagram?

¿Qué es eso de seguir y dejar de seguir en Instagram?

Instagram es la red social del momento y lo que lleva a que los usuarios publiquen sus actividades a diario. El objetivo principal de la plataforma de Instagram es promover las relaciones. Con esta finalidad se han establecido mecanismos tales como mensajes directos para mantener el contacto entre los seguidores en Instagram.

Sin embargo, apareció la tendencia de los usuarios a querer aumentar su número de seguidores a pesar de que el uso de la plataforma no fuera ideado con tal fin en sus inicios. Se suponía que cuanto mayor fuera el número de suscriptores y usuarios mejor sería la comunicación entre ellos.

A pesar de que el alcance es ciertamente mayor, la comunicación como tal disminuyo, lo que dio paso a la aparición de estrategias y tácticas para aumentar el número de seguidores en Insta

De entre los distintos métodos destaca el popular ‘sígueme y te sigo’, pero hay muchas personas que después de ser seguidas, utilizan el temido Unfollow Insta, también conocido como dejar de seguir.

¿Para qué saber quién me dejo de seguir en Instagram?

Anteriormente identificamos uno de los métodos más populares para ganar seguidores como el conocido como sígueme y te sigo y comentamos que algunos usuarios rompen el acuerdo en el que se basa dicho método y deciden dar unfollow o dejar de seguir al usuario que los siguió en un principio.

Esto de seguir y dejar de seguir en Instagram inmediatamente después de recibir el seguimiento es solo una de las muchas razones por las que queremos saber quiénes son nuestros unfollowers en Instagram. Otra aún más simple, sería la curiosidad de saber el hecho o la razón por la cual te hicieron unfollow en Insta.

Para empresas o corporaciones también puede ser muy útil saber quién nos dejó de seguir en Instagram. De este modo, el usuario o community manager podrá medir la calidad de su contenido para ajustarlo de manera eficaz.

De igual manera, puedes evaluar si tus mecanismos publicitarios son adecuados para el público al cual está dirigido. Gracias a ello puedes tomar las medidas adecuadas para optimizar el área requerida evitando el unfollow en Instagram y para poder llegar a nuevos seguidores, logrando ser constante y duradero.

¿Cómo saber quién te deja de seguir en Instagram?

Para saber quién te dio unfollow en Instagram, se han desarrollado aplicaciones de terceros especialmente adaptadas a la plataforma ya que Instagram no permite conocer la información sobre quien hizo un fast unfollow

Al usar aplicaciones externas, puedes detectar a estos usuarios, debido que, en su mayoría, para saber quién te deja de seguir en Instagram estas apps agrupan los seguidores según la interacción que tengan contigo, haciendo de esta manera que se muestre en algunos casos en la categoría de unfollow usuarios que, aunque no tengan interacción alguna, te siguen.

¿Qué aplicaciones pueden mostrarme quien me dejo de seguir en Instagram si uso un dispositivo Android?

La primera aplicación que recomendamos a los usuarios con dispositivo Android es Unfollowers para Instagram, que es completamente gratis, funciona muy bien y además está también en español.

Con el uso de esta aplicación, sabrás quién ha dejado de seguirte en Instagram, además saber quien no te sigue de entro personas a las que tu sí sigues.

 Una de las ventajas de esta aplicación es que te muestra quiénes son tus seguidores fantasmas. Es decir, usuarios te siguen, pero no tienen ningún tipo de interacción con tu perfil.

De igual manera, la aplicación te permite ver los comentarios más recientes con un solo clic. En el Google Play Store, encontrarás otra aplicación similar con una interfaz limpia (aunque con algunos anuncios) llamada Asistente de Seguidores. 

Puedes añadir usuarios a una lista blanca para evitar perderlos y te muestran claramente quien te sigue en Instagram y quien es un unfollowers en Instagram

Si aún quieres una tercera opción que te diga quién te dio unfollow, entonces Follower Insight es otra App que te puede gustar ya que además de analizar tus seguidores en base a unos algoritmos, puede indicarte si tienes seguidores fantasmas y si tienes unfollowers en tu lista de seguidos.

¿Si tengo sistema operativo iOS, que aplicación me muestra quien no me sigue en Instagram?

La primera aplicación que recomendamos y que creemos que te va a gustar es la de Instafollow en su última versión, , debido que muestra quien lo deja de seguir en Instagram y además notifica en el momento cuando eso sucede.

Sin embargo, no solo hace eso, con Instafollow conocerás de primera mano cuántos seguidores nuevos tienes, cuántos han dado unfollow en Instagram, a cuáles no sigues y qué perfiles sigues, pero no te siguen de vuelta. Es muy completo.

Si quieres tener otra alternativa en iOS, puedes echar un vistazo a los Followers Ins+, una de las unfollow appmás poderosa para administrar tu Instagram. Tiene algunas opciones muy interesantes, como conocer de un vistazo las opciones habituales como follow for unfollow y también quién te bloqueó o quién te eliminó de su lista.

Esta aplicación para ver quién te deja de seguir en Instagram es gratis, pero para acceder a algunas funciones tendrá que pagar. Sin embargo, con algunas de las funciones gratuitas te puede bastar para analizar tu cuenta como un profesional.