Índice de Contenido

Facebook fue todo un acontecimiento desde que fue creado y partir de allí no ha hecho más que crecer, y Facebook Ads es una muestra de ello.

Mantenerse comunicado y conectado de forma gratuita y conveniente es fundamental para la mayoría de las personas, y por eso esta plataforma decidió apostar por los anuncios o campañas de publicidad para poder mantener la empresa viable y provechosa sin tener que cargar a los usuarios por el uso de su plataforma.

¿Qué es FB Ads?

Facebook Ads son, básicamente, anuncios de Facebook. Estos son configurados en el Ad Manager, que es una herramienta digital que permite realizar campañas publicitarias en Facebook e Instagram. A día de hoy, son cada vez más las marcas y empresas hacen este tipo de publicidad, pues es una forma más efectiva y eficiente de llegar a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo de la forma más económica posible.

Si lo que quieres es mejorar tu posicionamiento en el mercado, esta es una gran opción ya que, en base a objetivos marcados de antemano, te permite medir y controlar los resultados de una manera extremadamente precisa.

Es ideal no solo para grandes empresas, si no especialmente para medianas y pequeñas empresas que no dispongan de tanto presupuesto ya que podemos hacer target en la audiencia específica que nos interesa de cara a promocionar nuestro producto o servicio. Al igual que otras redes sociales, a través de Facebook Ads se pueden viralizar los anuncios y hacerlos llegar a todo el mundo. Si este es muy divertido y empieza a ser compartido por cientos y miles de personas, estamos hablando de un ahorro importantísimo ya que llegar a la audiencia siempre requiere de una inversión.

¿Para qué sirve Facebook Ads?

Esta plataforma puede servir para muchas cosas, y no solo para anunciarte en redes. Aquí te comentaremos para qué sirve Facebook Ads y los motivos por los que deberías usarlo:

Llega a todas partes

Facebook tiene casi dos mil millones de usuarios alrededor de todo el mundo, por lo que es bastante fácil que tu anuncio pueda conectar con miles de personas. Casi todos usamos Facebook o Instagram, así que ¿por qué no intentarlo?

Sirve para todos

Cualquiera que tenga un negocio, empresa o marca se puede anunciar a través de Facebook Ads. Dispone de todas las opciones y herramientas necesarias para ayudarte a resaltar y a encaminar los anuncios por buen camino. Todo lo necesario lo podrás encontrar en el administrador de anuncios de Facebook (Ad Manager). Si bien es cierto que a primera vista asusta a más de uno ante tanta información y opciones desconocidas, todo es persistir un par de semanas hasta que te hayas familiarizado con todo.

Fácil uso y configuración

Ya sea que hayas creado una página de Facebook o tengas el rol de anunciante de una página que ya existe, la creación de anuncios es muy sencilla y cualquiera puede realizarlo. Tan solo debes dedicarle un poco de tiempo para explorar su funcionamiento.

Ten presente tus objetivos

Al utilizar Facebook Ads debes tener presente una serie de objetivos que te ayudarán a que tus anuncios sean claros y virales. Define los objetivos para tu marca y empresa antes de empezar ya que todo lo que hagas después se basará en ello.

Si deseas resultados claramente visualizables, entonces optar por las soluciones publicitarias avanzadas es perfecto. Desde allí, serás el administrador de los anuncios de la página de Facebook que crees, y podrás obtener información relevante para tus objetivos publicitarios como la cantidad de personas que han visto tus anuncios, que han hecho clic en el anuncio, que han visitado tu web o alguna página especifica de la web, que han visualizado algún producto concreto, que han añadido el carrito, que han introducido los datos de su tarjeta, que han realizado la compra, etc. Lo podrás tener monitorizado absolutamente todo.

Gracias a ello podrás obtener más información de posibles clientes a los que les puede interese tu marca y llegar a más personas con campañas de branding.

Con poco presupuesto

Si tu empresa es pequeña o mediana, debes ser realista y no invertir demasiado dinero al principio. Mientras menor sea tu presupuesto para anuncios, más tienes que utilizar de tu otro recurso vital, el tiempo, para venir con mejores ideas y analizar más los resultados obtenidos por tus campañas publicitarias. Al inicio invierte lo mínimo necesario para comprobar la viabilidad de tus anuncios y, sobre todo, para ir aprendiendo. Si tienes muchas ideas para anuncios y audiencias que quieres probar, pero el presupuesto no da para tanto, es muy importante priorizar correctamente.

No solo en Facebook

Este tipo de campañas no solo pueden publicarlas en Facebook, sino también en Instagram. Eso sí, todo se gestiona desde el panel administrativo que se accede a través de Facebook. Donde publicitas más, si en Facebook o Instagram, depende de donde suele estar más tu audiencia. Si bien hay empresas que se centran, por ejemplo, solo en Instagram, la mayoría de las empresas intentan estar presentes en ambas plataformas

Estadísticas y demás

A través de Facebook Ads se pueden obtener estadísticas, resultados, información y herramientas que harán que el rendimiento de tus anuncios mejore. Esto te ayudará a ser cada vez más eficiente y efectivo con tus campañas publicitarias. Es muy importante no tener miedo a los números y evitar prisas para entenderlo todo de golpe – eso es casi imposible y genera mucho estrés a personas que no están acostumbradas a analizar datos. ¿La solución? Tomárselo con calma y dedicarle el tiempo necesario. La inmensa mayoría de veces somos nosotros mismos los que nos metemos más prisas y presión de las necesarias.

¿Cómo hacer un anuncio en FB Ads?

Si quieres tener una campaña publicitaria con todas las de la ley, lo mejor que puedes hacer es tener crear una cuenta publicitaria en el Business Manager de Facebook. Esto te permitirá administrar los anuncios de una forma que era inimaginable hasta tan solo hace unos años.

Apartados a tener en cuenta a la hora de crear anuncios en Facebook:

Objetivo de la campaña

Para hacer publicidad, debes crear una campaña que te haga destacar y lograr las metas que tu empresa desea obtener. Para esto, los objetivos de tu campaña deben ser los más habituales dentro de Facebook Ads: alcance, tráfico web, interacción y reconocimiento de marca. Después de darle el nombre a la campaña, podemos seguir con el siguiente paso.

Campaña = Conjunto de anuncios

Definir el tipo de público al que irá dirigida nuestra campaña en Facebook Ads es fundamental. Para esto, hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Segmentar el público objetivo (o posibles clientes-compradores) a través del análisis que hagas del mercado y de tu producto o servicio.
  • El lugar donde ubiques los anuncios es importante, ya que querrás que esté donde llegue a más audiencia y tenga el mayor impacto positivo.
  • Tener un presupuesto específico para mostrar los anuncios: puedes tener una suma total definida o poner un tope de gasto fijo diario. Dependerá de ti y del dinero que dispongas.
  • Optimiza los anuncios a través de la interacción que tenga la publicación, el alcance que obtenga diariamente dicho anuncio y las impresiones que genere al posible público.

 

Anuncio

Puedes ir creando anuncios nuevos cada cierto tiempo o promocionar constantemente una publicación que ya existe tanto en Facebook como Instagram.

Por último, debes crear el texto adecuado con el que subirás el anuncio con un vídeo, presentación o foto. Trata de hacerlo con la mayor creatividad posible, pero sin perder la esencia de lo que quieres anunciar.

Crea un anuncio en Facebook Ads de manera fácil y efectiva

Un anuncio en Facebook Ads debe tener como mínimo una imagen, un texto, el título y una descripción. Todo lo que publiquemos debe de ser lo suficientemente interesante como para captar la atención de la audiencia que se haya topado con nuestro anuncio para averiguar de que se trata.

Todos los elementos de nuestro anuncio, del copy o texto al video o imagen que coloques debe captar la atención de los usuarios de Facebook o Instagram para incitarlos a dar clic en la publicación y conocer nuestra marca.

Ya sea anuncio de foto o video, todo puede ayudar a nuestra audiencia a informar sobre el producto o servicio que ofrecemos. La descripción en las publicaciones de nuestros anuncios nos da mayor espacio para poder promocionarte.