Tabla de contenido

El power editor de Facebook es una herramienta esencial cuando desea llevar a cabo una gran campaña publicitaria en la red social Facebook. Esta es la versión evolucionada del Administrador de publicidad de Facebook o ads manager

Con características más avanzadas que cualquier otro servicio de edición, permite a los anunciantes crear anuncios complejos y realizar múltiples acciones simultáneamente, ahorrándoles tiempo, entonces ¿Por qué no usarlo y descubrir lo que puedes hacer con el Facebook power editor?

¿Dónde se encuentra ubicado el power editor de Facebook?

Antes de usar una herramienta como ads manager o administrador de publicidad, es importante saber de antemano dónde podemos encontrarla. Si aún no ha encontrado esta herramienta una vez en su cuenta de Facebook, tenga en cuenta que no está oculta. 

Para acceder al power editor de Facebook, primeramente deberá dirigirse al Administrador de publicidad de Facebook. Luego haga clic en Power editor, allí verá esta característica en la columna izquierda. Haga clic en Importar al power editor para comenzar su sesión.

¿Cuáles son las funciones disponibles que me ofrece el power editor de Facebook?

Si es usted un anunciante, sentirá un verdadero placer con esta versión avanzada del clásico Ads Manager Facebook, debido que se han integrado diversas funciones, algunas más interesantes que otras en esta versión. 

Que le permiten realizar acciones simples y rápidas que no podría hacer anteriormente o que tendría dificultades con el administrador de publicidad de Facebook, así que tiene un amplio catálogo de cosas que puedes hacer.

¿Cómo puedo importar y editar campañas con el power editor?

Con el power editor de Facebook, puede importar campañas publicitarias masivas. Para importar una campaña, simplemente haga clic en el botón Importar en el menú. Es posible importar campañas en formato Excel. 

Esto le permitirá realizar cambios sin que tenga dificultad alguna, también puede seleccionar varios anuncios para editarlos todos al mismo tiempo aplicando acciones comunes. Puede agregar tantos anuncios como desee, editar los antiguos, corregir errores sin que sus cambios aparezcan en la red social.

Al final de sus cambios, haga clic en Exportar cambios para que aparezcan en las noticias de su público objetivo y seguidores.

¿Se puede con el ads manager cambiar el presupuesto para una o más campañas publicitarias?

Esto es posible con el power editor de Facebook, cambiar el presupuesto y la fecha de finalización de una o más campañas publicitarias utilizando el ads manager de Facebook. Incluso es posible aplicar el costo y los términos de una campaña antigua exitosa a algunas de sus nuevas campañas.

¿Se pueden establecer horarios en los ads publicitarios?

Esta interesante característica es posible con power editor, debido que le permite ajustar su anuncio para que solo se vea en los días y horas que elija. 

Para aplicar esta funcionalidad, vaya a la sección Conjunto de publicidad y elija un presupuesto global que todavía se conoce como vida útil. Luego de esto haga clic en Mostrar anuncios de acuerdo con un cronograma y desarrolle para terminar una agenda de acuerdo con las horas de conexión de su objetivo.

¿Este ads manager de Facebook me permite apuntar y excluir un público específico?

Con el power editor de Facebook, sus anuncios solo serán vistos por la categoría de audiencia a la que se dirige. Por ejemplo, puede ajustar su publicación para que aquellos que ya han tenido acceso al producto o servicio del que está hablando ya no puedan ver sus nuevos anuncios. 

Esta característica es muy útil cuando, por ejemplo ofrece una descarga gratuita de un documento técnico. También puede guardar su orientación para que no tenga que ingresarlos cada vez que desee iniciar una campaña. 

El power editor de Facebook le permite crear tantas audiencias como desee, en función de diversos criterios y mantenerlas a todas, así como cambiarlos cuando quieras.

¿Se pueden establecer múltiples píxeles de conversión para el mismo anuncio?

Para un seguimiento y análisis eficiente de sus conversiones de Facebook, en el caso de que venda múltiples productos o servicios en una sola página, tiene la opción de configurar múltiples píxeles de conversión con el power editor de Facebook

Esto le permite vincular sus píxeles a los productos correspondientes para un análisis más preciso del rendimiento de sus anuncios.

¿Se pueden crear etiquetas con este ads manager de Facebook?

Si es un gran anunciante y tiene muchas campañas en curso, esta función es para usted, esto con la finalidad de evitar perderse en sus anuncios y tener problemas para identificar un objetivo específico. Facebook le permite agregar etiquetas o palabras clave a cada una de sus campañas. 

También puede filtrar la visualización del ads manager de Facebook según sus etiquetas, estas palabras clave se pueden agregar por cliente, dominio o producto.

Para un uso óptimo del power editor de Facebook, debe usarlo en Google Chrome, aunque es posible usarlo en otros navegadores, es mucho más fácil usarlo con Google Chrome.

¿Por qué Facebook es una red importante para los ads publicitarios? 

Facebook ya no es una simple plataforma en línea donde el usuario puede enviar y compartir fotos, videos, reacciones e interactuar con los amigos, para hacer frente a la competencia, la red ha agregado nuevas características y ha tratado principalmente la ergonomía del sitio. 

Los expertos en marketing reconocen que Facebook se ha convertido hoy en la red profesional más grande del mundo, en esta plataforma de elección, todo gira en torno al mundo social, el objetivo al anunciar en esta red, son las empresas, especialmente aquellas que operan en B2B a las que se dirigen, ofreciendo:

Funciones avanzadas de orientación, con las ads manager de Facebook se ofrece una amplia gama de opciones de publicidad, como publicidad de autoservicio y soluciones de asociación. 

Gestión presupuestaria flexible, herramientas de generación de leads para aumentar la tasa de conversión, herramientas de monitoreo y análisis para evaluar su desempeño teniendo en cuenta muchos idiomas.

Es difícil, por no decir inconcebible, anunciarse en las redes sociales sin incluir los Facebook ads en su estrategia digital.