Tabla de Contenido

En los últimos años se ha incrementado el uso de Facebook Ads por parte de la pequeña y mediana empresa.

Esta plataforma creada por Facebook es ideal para aquellos que quieran publicitar sus productos y hacer eficaces campañas de promoción. Pero ¿por qué utilizar Facebook Ads?

En los últimos años se ha incrementado el uso de Facebook Ads por parte de la pequeña y mediana empresa. Esta plataforma creada por Facebook es ideal para aquellos que quieran publicitar sus productos y hacer eficaces campañas de promoción. Pero ¿por qué utilizar Facebook Ads?

Razones para usar Facebook Ads

Para quienes quieren dar a conocer su marca y llegar a más personas, Fb Ads es una herramienta extremadamente valiosa, fácil de usar y de bajo coste – perfecta para promocionarse.

Aquí presentamos algunas razones por las que recomendamos familiarizarse con su uso:

Segmentación

Esta es una manera súper completa de saber a quién nos estamos dirigiendo y cómo enfocar nuestra campaña publicitaria para lograr el mayor numero de clientes relevantes posible. La segmentación puede ser por edad, género, gustos, intereses, países, etc. de público objetivo.

La posibilidad de hacer target ‘microscopico’ de este tipo es algo que Facebook Ads tiene como ventaja respecto otras plataformas publicitarias.

Poco presupuesto

Facebook Ads es una inversión con la que no se necesita un presupuesto elevado. Primero hay que tener claro si lo que queremos es saber si nuestra idea de negocio es válida en un mercado competitivo o no, o si usamos Facebook Ads para aumentar ventas y reducir costes. Tanto como si es para lo primero como si es para lo segundo, hacer publicidad con de manera conciente y analítica es mucho más importanteque el presupuesto que le dediquemos a los anuncios. Ello nos ayudará a reducir y optimizar costes de inversión en campañas publicitarias de manera considerable ya que solo estaremos gastando lo mínimo necesario.

Podemos hacernos ‘virales’

Facebook es probablemente la primera red social en volverse global. Con casi dos mil millones de usuarios, un contenido o un anuncio se pueden hacer ‘virales’ en poco tiempo y de forma inmediata. No es fácil, pero con creatividad, suerte y un poco de timing, no es imposible. Se trata de un sueño de cualquier empresa o especialista de Marketing que se puede hacer realidad gracias al ecosistema de Facebook.

Es prácticamente como un efecto dominó – el anuncio llega a tu público objetivo y este comparte el contenido con sus amigos… y así sucesivamente. Puedes haber llegado a un volumen de personas muy importante en poco tiempo.

Las interacciones

Facebook Ads no es como una campaña publicitaria tradicional. Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es que puedes comunicarte con tu público real y objetivo. Esto te da una gran ventaja para saber qué es lo que esperan de tus productos posibles clientes que pueden animarse a comprarte en un futuro.

Flexible

La página de Facebook Ads es flexible y ‘user friendly’. Casi cualquier persona puede usarla y darse a conocer en el mercado. Se pueden incluir fotos, vídeos y textos y se puede compartir todo en otra red social tan increíble como Instagram.

Aumenta ventas

A estas alturas está más que comprobado que, con anuncios efectivos, se pueden aumentar las ventas de una empresa. Hay empresas generando cientos de euros en beneficio gracias a Facebook Ads, y las hay generando millones. Por supuesto, hay que tener un producto competitivo, saber dirigir nuestra campaña publicitaria, pensar en el consumidor y hacer que clientes potenciales se interesen por nuestra marca.

Analiza resultados

Gracias a Facebook Ads, podemos obtener informes con estadísticas super específicas y completas de nuestras campañas publicitarias, información en base a la que podemos apoyarnos a la hora de averiguar qué tenemos que mejorar. Se puede medir y cuantificar cada acción que realizamos. Es todo un paraiso para los amantes de la analítica. Para las personas a las que no les guste tanto analizar numeros – no os preocueis, está todo dispuesto de una manera muy intuitiva y fácil de entender.

 

¿Qué es el Facebook Ads Manager?

 Sabiendo lo que Facebook Ads puede hacer por nuestra marca, podemos pasar a hablar sobre qué es Facebook Ads Manager. Se trata de la misma plataforma, en la que tú eres el propio anunciante y quien administra y publica los anuncios que están dentro de la campaña de publicidad.

Si ya se tiene una cuenta en Facebook para la marca, se debe configurar a una cuenta de Facebooks Ads Manager. Esto se hace iniciando sesión y seleccionando la opción “Crear anuncios” en el menú de la esquina superior derecha.

Después de haber creado esta cuenta, se abrirán diversas opciones para que puedas comenzar a crear tu campaña publicitaria. Puedes empezar de una vez, o informarte más de cómo hacer unos anuncios eficientes y eficaces.

¿Qué opciones ofrece el Facebook Ads Manager en su menú?

Como administrador o manager de la marca que intentas promocionar, debes explorar un poco las opciones que te ofrece. Estas son algunas de ellas:

Plan

Esto te ayudará a tener la información de tu público y a organizar mejor tus ideas y tus anuncios. Esta parte del menú contiene dos herramientas que te ayudarán a entender mejor a quién te diriges: Audience Insights y Creative Hub.

La primera te da datos demográficos, intereses, gustos, likes a otras páginas, etc., de tu público. La segunda, es una increible fuente de inspiración para tus anuncios donde podrás ver las mejores prácticas de grandes empresas.

Crear y administrar

Desde aquí podrás crear tus anuncios y administrarlos. Tal como suena, sirve para crear y organizar una campaña de publicidad para que logre todos los objetivos planteanteados.

Medir e informar

Quizás la mejor herramienta de Facebook Ads Manager: puedes medir el rendimiento de tus anuncios con un nivel de detalle y precisión increíbles consultando esta sección. Puedes rastrear y analizar resultados para mejorarlos en un futuro, o simplemente estudiarlos para saber qué es lo que sí funciona y lo que no.

Activos

Esta sección es una forma de mantener toda la información recolectada de cada uno de los anuncios que creas. Del mismo modo, puedes crear distintos tipos de público (audiencia personalizada, una audiencia similar o una audiencia guardada) dependiendo del tipo de campaña o productos que deseas publicitar.

También, en esta sección puedes tener eventos fuera de línea (por ejemplo, que alguien haya comprado en tu tienda física). Esto ayuda a monitorear cada actividad referente a tu empresa que puede ir progresando en el tiempo.

Configuración

Esta sección guarda toda la información que has ido creando sobre tu marca. Puedes ir actualizando cualquier información con respecto a la empresa, como direcciones, correo electrónico, número de contacto, información de pagos, etc.

Si tienes una empresa, FB Ads es para ti

Facebook Ads es una gran herramienta que ningún negocio se puede permitir desaprovechar, con muchas ventajas respecto a otras redes sociales y plataformas.

Es importante estar siempre a la vanguardia de las comunicaciones y el marketing si queremos que nuestra empresa o marca deje un impacto en las personas, y Facebook es ahora mismo el máximo referente de esta vanguardia.