Tabla de contenido

 

 

Las Líneas, Símbolos y Tipografías para Instagram son herramientas que permiten llamar la atención de clientes potenciales en redes sociales como Instagram y Facebook. Estos ayudan a darle al texto mayor fuerza y notoriedad.

Hay tipografías especiales para Instagram que son las únicas que esta red social acepta, aunque no se pueden hacer desde la misma aplicación, debido a que esta tiene una sola fuente predeterminada.

 

¿POR QUÉ USAR LAS LÍNEAS, SÍMBOLOS Y TIPOGRAFÍAS PARA INSTAGRAM?

Las líneas, símbolos, tipografías se deben usar para darle mayor vistosidad y enriquecer los contenidos que se comparten en las redes sociales como son Facebook, Twitter e Instagram. En la actualidad estos elementos se utilizan para conectarse más fácilmente con los clientes y dar vida a las marcas.

Los emoticonos representan diferentes emociones, lugares, cosas y objetos. Son utilizados actualmente hasta por las grandes marcas y empresas, debido a su efectividad.

Estudios e investigaciones han determinado que las marcas que suelen usar símbolos, líneas y emoticonos en sus publicaciones establecen una relación más cercana entre la marca y el cliente, lo que aumenta su popularidad. Estos símbolos le proporcionan a un mensaje una mayor claridad para una mejor interpretación de lo que se quiere decir.

 La función de los símbolos, líneas y emoticonos es reforzar lo que se quiere decir con palabras, pero es muy importante saber que para muchas personas estas imágenes pueden resultar muy molestas por lo que es bueno no abusar de su uso y saber con quién usarlas y con quien no.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE DEBEN USAR LÍNEAS Y SÍMBOLOS?

Las líneas permiten dividir y organizar el contenido y deben usarse en mensajes tanto de Instagram como de Facebook.

Las flechas y símbolos se usan con la finalidad de resaltar el enlace en los contenidos y anuncios que llevan enlaces externos.

Los elementos o símbolos visuales se pueden usar en los titulares de los emails.

Para resaltar los mensajes y anuncios de publicidad en las redes sociales siempre se deben usar símbolos y flechas.

RAZONES PARA USAR LAS LÍNEAS, SÍMBOLOS Y TIPOGRAFÍAS EN INSTAGRAM

Las razones para usar las líneas, símbolos, tipografías en Instagram son las siguientes:

  1. Los mensajes tienen un sentido más claro.
  2. Les gustan mucho a los usuarios porque son muy divertidos.
  3. Permite expresar ideas sin necesidad de texto, y como dicen ‘una imagen vale más que mil palabras’
  4. El efecto que producen en el cerebro se percibe como el rostro de una persona.

BENEFICIOS DEL USO DE LÍNEAS, SÍMBOLOS, TIPOGRAFÍAS PARA INSTAGRAM

Cuando se usan líneas, símbolos y tipografías en las redes sociales se transmite una actitud más amigable lo que permite estar más cerca de nuestros seguidores.

Cuando en un mensaje se utilizan las expresiones de ciertos emoticonos, vemos en nuestra mente la cara de la persona con la que conversamos riendo, alegres, llorando, triste, etc.

Cuando las marcar utilizan símbolos, líneas o cualquier tipo de icono en las redes sociales hay un mayor acercamiento con los usuarios, debido a que la marca se humaniza y esto le permite ser más popular entre sus seguidores.

La utilización de símbolos en Facebook atrae a un mayor número de usuarios aumentando los comentarios y contenidos compartidos de una manera significativa.

Cuando se hace alguna crítica a nivel profesional y se utilizan algún tipo de emoticonos, es como si el mensaje se suavizará. Esto puede originar en la persona receptividad y que quiera corregir para evitar nuevamente una acción negativa.

VENTAJAS DE USAR SÍMBOLOS EN LAS REDES SOCIALES

El uso de símbolos en Facebook, Instagram y Twitter hace que los usuarios reaccionen usando también emoticonos.

Los usuarios cuando notan que una marca utiliza en sus publicaciones emoticonos, mensajes o comentarios sienten que es amable.

Los emoticonos permiten dar respuestas rápidas y más impactantes usando tan solo unos pocos símbolos combinados con algo de texto.

Los símbolos son de gran ayuda para los negocios y las marcas porque permiten que los mensajes sean más claros y precisos.

Para los que quieren trasmitir es su estado de ánimo a través de una publicación solo debe usar alguno de los muchos emoticonos que existen.