Tabla de Contenido

Hoy, la herramienta publicitaria más conocida y utilizada en Internet es el programa Google Adwords pero Facebook Ads se encuentra posicionándose a nivel mundial. Adwords se basa en la investigación que realizan las personas y les muestra enlaces en lugar de otros de acuerdo con diferentes criterios y subastas. 

El motor de búsqueda de Google es muy diferente de la red social Facebook en su uso. El primero se usa para buscar cuando una necesidad está activa, mientras que el segundo se usa para tomar noticias de sus seres queridos y sus intereses. En resumen, el uso de Facebook es un pasatiempo cuando Google es utilitario.

Facebook tiene más de 1.400 millones de personas que se conectan a lo que les interesa, más de 900 millones de los cuales se conectan a él todos los días.

¿Cuál es el objetivo de Facebook ads?

Facebook ofrece su propia herramienta que permite transmitir campañas publicitarias en su red, Facebook Ads, se basa en los propios usuarios. 

De hecho cada usuario de la red está segmentado por sus centros de interés, me gusta, debates, amigos o grupos. Además, cada usuario pasa mucho tiempo en Facebook, todos los días en dispositivos móviles, tabletas o computadoras de escritorio.

La principal ventaja de los anuncios de Facebook es el alcance completo en la famosa red social. 

Los anuncios de Facebook, a diferencia de Google Adwords, no se dirigen a los usuarios por lo que están buscando sino por lo que son, sea una mujer, un hombre, la ciudad donde viven, el estado civil, entre otros. 

Le permite apuntar con precisión a segmentos de personas y transmitirles anuncios para que realicen acciones llamadas conversiones.

¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook? ¿Cómo puedo determinar el objetivo correcto para la transmisión de sus anuncios?

El administrador de publicidad de Facebook le permitirá crear anuncios dirigidos para llegar a diferentes audiencias. Por lo tanto, mejorar sus objetivos digitales denominadas conversiones. 

Estas conversiones pueden ser muy variadas, desde la descarga de una aplicación, la observación de un video, visitar un sitio, realizar una compra, suscribirse a una lista y muchos otros.

Al crear una campaña publicitaria en Facebook, la creación de audiencias en segmentos específicos se puede realizar de acuerdo con muchos criterios, como por ejemplo el lugar de residencia o pasaje, la edad, los intereses, la página visitada hace unos días y muchos otros criterios.

Dominar los anuncios de Facebook, sus herramientas y técnicas pueden difundir los mensajes correctos, en el momento correcto y a las personas adecuadas. Los Facebook ads son más relevantes para las personas que los ven y brindan resultados reales, reduce los costos de adquisición y aumenta las conversiones. 

¿Cómo puedo anunciar a través de dispositivos móviles?

Los dispositivos móviles son una parte integral de la vida de las personas conectadas. Más de 700 millones de personas visitan Facebook todos los días en su teléfono o tablet. 

Los anuncios de Facebook Mobile se insertan en sus canales de noticias, en Instagram, en las redes de audiencia o en cualquier otro lugar junto a las noticias de sus familiares y sus intereses. 

Estos Facebook ads disfrutan de muchos beneficios al aparecer en el móvil de los usuarios de Internet en comparación con los anuncios de escritorio.

Los dispositivos móviles son ahora una parte integral del proceso de descubrimiento de nuevos bienes y servicios. De todos los proyectos que apoyamos, más del 75% de ellos son para móviles. 

Pero, ¿Qué debo hacer para que mi perspectiva sea más amplia en dispositivos móviles o de escritorio? 

Desde un anuncio de Facebook por ejemplo, es posible obtener indicaciones para llegar a su tienda, descargar una aplicación, ver sus videos, agregar un artículo a un carrito de compras o realizar otra acción en su sitio web.

 La creación de un viaje del cliente claro, preciso y animado es el primer paso en una buena campaña publicitaria.

¿El administrador de anuncios de Facebook me da un análisis en tiempo real?

Con las herramientas de análisis de Facebook Ads, es posible medir y mejorar en tiempo real el impacto de los anuncios. Esto le permite tomar las mejores decisiones para llegar mejor a los clientes y aumentar las ventas. 

En el administrador de publicidad y editor de energía, tiene a su disposición un tablero que indica la transmisión de publicidad, el calendario y la cantidad gastada, la cantidad de interacciones realizadas con sus anuncios, las herramientas para modificar anuncios actuales con intención de mejorarlos.

Las opciones de análisis del administrador de anuncios de Facebook son precisas y avanzadas y permiten obtener estudios de marketing reales precisos.

¿Qué mensaje funciona con qué objetivo? ¿Cómo mejorar su posicionamiento? ¿Qué área geográfica es la más eficiente? Además, es posible vincular su sitio web a su cuenta publicitaria, lo que aumenta aún más las posibilidades de medición y análisis.

Aquí están las posibilidades que ofrece Facebook, esta herramienta publicitaria es ahora una de las más potentes y económicas que existe ¿El secreto? Usar la red social más grande y popular del mundo.

¿Por qué usar el administrador de anuncios de Facebook?

Con todo lo expuesto, estamos completamente seguros de que está convencido de todos los beneficios que ofrece Facebook Ads para alcanzar sus diferentes objetivos de marketing digital.

Antes de culminar, debemos diferenciarlo inmediatamente de la publicidad de Adwords porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, el principio operativo no es el mismo.

De hecho, el principio de anunciar Adwords es mostrar sus anuncios en consultas que ha seleccionado previamente y que escriben los usuarios de Internet en el motor de búsqueda de su navegador. 

En cambio la publicidad de Facebook se distribuye en sí sobre la base de intereses o criterios sociodemográficos seleccionados previamente por usted en el perfil de los usuarios de las redes sociales.

Sus publicaciones de Facebook pueden aparecer en la columna derecha, las noticias de la versión de escritorio o móvil, en Instagram, en la Red de Audiencias y recientemente en Facebook Messenger.