Tabla de Contenido

Instagram se ha establecido con el tiempo como una de las redes sociales más grandes del mundo. Con más de mil millones de usuarios activos cada mes y 4.200 millones de me gusta todos los días, la mina de oro adquirida por Mark Zuckerberg tiene todo para seducir. 

Sin embargo, algunos usuarios se quejan y la molestia comienza a subir de tono como para eliminar cuenta Instagram. Con tal de no tener que soportar las fotos, vídeos e historias publicadas por las personas seguidas.

La red social para compartir fotos es el lugar ideal para montar y hacer que la gente hable. Esto es algo que la mayoría de sus usuarios ha entendido, revelando solo los lados buenos de sus vidas, con el fin de hacer que todos sus suscriptores crean que tiene una vida perfecta.

Pero, ¿Por qué borrar la cuenta de Instagram?

Adquirida por Facebook hace unos años, la aplicación para compartir y retocar imágenes llamada Instagram ha despegado rápidamente, atrayendo a todas las generaciones pero algunos deciden quitar la cuenta de Instagramde sus vidas. Es una red social donde las personas comparten su vida diaria a través de las redes sociales. 

Los temas populares incluyen gastronomía, viajes, celebridades y moda. Un poco como Facebook, los usuarios acusan a Instagram de promover el voyeurismo, al espiar los más mínimos actos de las personas que decidimos seguir. 

Algunos usuarios incluso han hecho de Instagram un trabajo, los artistas, famosos o influencers comparten fotos y videos sobre temas cercanos a ellos, como estilo de vida, música, libros, ejercicios y videojuegos. La desventaja es que Instagram perdió la autenticidad con el tiempo haciendo que muchos borren la cuenta de Instagram

Para el usuario promedio, la red social se ha convertido en un instrumento de depresión en lugar de cualquier otra cosa. En Instagram, no estamos en lo correcto, estamos en la corte donde todos se ponen una máscara y elaboran un personaje. 

Esta falta de autenticidad, es lo que algunos usuarios no quieren más. Poco a poco abandonan el servicio hasta que toman una decisión radical, darle de baja a su cuenta de Instagram o cerrar la cuenta de Instagram de forma permanente

Tenga en cuenta que algunos borran su cuenta de Instagrampara crear otra, haciendo borrón y cuenta nueva. Pero entonces, ¿Cómo borrar su cuenta de Instagram?

¿Cómo dar de baja su cuenta en Instagram o cómo desactivar su cuenta?

Hay dos formas de deshabilitar la cuenta de Instagram, tiene la opción de deshabilitar temporalmente su cuenta de Instagram, lo que la hará invisible para todos. La segunda posibilidad, mucho más radical, es eliminar su cuenta de Instagrampara abandonar la red social y no dejar rastro. La compañía luego acepta eliminar permanentemente toda su actividad y fotos y no podrá recuperarlas.

En ambos casos, debe saberse que la única forma de suspender su actividad es a través de la interfaz web de la red social. No encontrará en la opción para eliminar su cuenta de Instagram desde el móvil. Obviamente, Instagram no facilita esta posibilidad porque realmente no quiere verte partir.

Aquí está el procedimiento para deshabilitar su cuenta de Instagram:

Primero debe abrir un navegador web e ir a la versión web de Instagram, luego ingrese su usuario y contraseña de Instagram para iniciar sesiónen el servicio. Haga clic en el ícono de perfil ubicado en el menú superior, seleccione la sección editar perfil a la derecha de su nombre de usuario.

Posteriormente haga clic en Desactivar temporalmente mi cuenta, explique el motivo de su elección en el menú desplegable y nuevamente ingrese su contraseña para validar su elección.

Una vez que haya completado este proceso, su cuenta de Instagram se desactivará temporalmentey los usuarios o seguidores no tendrán posibilidad de acceder a ella. Sin embargo, aún puede iniciar sesión en Instagramy recuperar todas las fotos, debido que esta es una decisión temporal, su usuario se mantiene. 

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Instagram permanentemente?

Si ha llegado al punto de que no tolera las publicaciones en la red social, este es el procedimiento para eliminar su cuenta de Instagramde forma permanente. 

Siempre puede elegir guardar un respaldo de las fotos y videos en su Smartphone, directamente desde la aplicación móvil, así guarda algunos recuerdos. Esta elección es definitiva, eliminará todas sus fotos, historias y apodos de la plataforma.

Te mostraremos como eliminar permanentemente la cuenta de Instagram, principalmente debes abrir la página de eliminación de cuenta en Instagram. Ingrese su usuario y contraseña de Instagram para iniciar sesiónen el servicio. Igual que en la opción anterior seleccione el motivo por el que quiere eliminar su cuenta de Instagramy valide la operación ingresando su contraseña.

Haga clic en el botón rojo y a continuación encontrará la interfaz que le mostrará cómo eliminar permanentemente su cuenta de Instagram. El diseño recuerda a las versiones anteriores de la red social y no puede confundirse con la nueva. Una vez más esta acción es realmente definitiva, así que debe piense en las repercusiones que esto puede tener a futuro.

Solo podemos alentarlo a hacer las copias de seguridad pertinentes de sus fotos y publicaciones. Por lo demás, siempre puedes crear una nueva cuenta para encontrar a tus amigos y fotos de tus intereses.

¿Hay alguna desventaja al eliminar de forma permanente tu cuenta en Instagram?

Es un hecho que realmente no contamos el tiempo que pasamos en las redes sociales, entre me gusta, publicaciones, imágenes compartidas y visualización de videos, pasamos un promedio de más de dos horas en línea. 

¿Pero realmente es necesario eliminar la cuenta de Instagram? La dependencia de las redes sociales sigue siendo difícil de precisar.

Para que estudiemos esto, es preciso que nos preguntemos ¿Necesita revisar su cuenta de Instagramincluso mientras está de vacaciones o en presencia de sus amigos o familiares? ¿Le das una importancia desproporcionada a lo que se dice o lees en Instagram? Tal vez sea hora dedeshabilitar la cuenta de Instagram.

También es posible que desee eliminar su cuenta de Instagrampara encontrar una vida social. Los medios en línea facilitan los intercambios entre individuos, aunque paradójicamente, pasar mucho tiempo en las redes sociales refuerza la impresión de soledad.

Su cuenta de Instagrampuede mostrar varios cientos de seguidores. ¿Pero cuántos son amigos de verdad? ¿A quién podrías confiar un secreto sin temor a que él lo divulgue? La noción de Instagram de un amigo no tiene el mismo valor que en la vida real.