Tabla de Contenido

La verdad es que Instagram irrumpió en nuestras vidas con fuerza como una red social que nos permite compartir fotos y videos con millones de usuarios a través del mundo. Además, en la última actualización de Instagram se pueden hacer transmisiones en vivo, publicar pequeños videos con filtros y colores muy brillantes. 

De igual forma puedes seleccionar usuarios e incluirlos en la sección de mejores amigos y conocer las novedades y reacciones de millones de artistas de todo el mundo. Tan solo tienes que habilitar las notificaciones para que la aplicación te avise cuando tus contactos tengan nuevas publicaciones, videos o transmisiones en vivo.

¿Cuáles son las novedades de la nueva actualización de Instagram?

Si ya dispones de la aplicación en tu Smartphone, todo lo que necesitas hacer es actualizar Instagram gratis a la versión más reciente del sistema operativo que está utilizando para ver esta aplicación diariamente con todas sus nuevas funciones. 

Si también eres asiduo otras redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr, estas de suerte porque todas las versiones de Instagram te permiten compartir tus mensajes, videos y fotos en ellas. 

Inicialmente la nueva aplicación de Instagram se creó para iPhone y iPad a finales del año 2010, pero en 2012 se lanzó la versión móvil donde podías instalar Instagram también en Android y en 2013 para Windows Phone, por lo que llegó de manera masiva para todos los dispositivos móviles a nivel mundial.

En la nueva versión de Instagram podemos observar que hay muchas aplicaciones asociadas con la red social que puede descargar en cualquier momento para aplicar filtros adicionales en sus fotos, incorporar nuevos efectos en los videos o simplemente interactuar con otros usuarios de Instagram para obtener mayor cantidad de Likes.

¿Cómo se puede actualizar Instagram a última versión para Android?

Cuando el usuario que quiere actualizar Instagram tiene un dispositivo con el sistema operativo Android, la tienda virtual a usar es Google Play Store. Para actualizar Instagram, tan solo has de ingresa a Google Play Store y acceder a los tres guiones horizontales que se encuentran superpuestos en la esquina superior izquierda de la pantalla. 

Más tarde, el debes seleccionar la opción identificada como Mis Aplicaciones – de esta manera, podrás visualizar cada una de las aplicaciones instaladas desde la tienda en tu smartphone.

Después del paso anterior, deberás buscar en orden alfabético la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo; en este caso, se trata de actualizar Instagram

Es por eso que cuando veas el nombre de la aplicación, debe hacer clic en ella para que de esta manera ingrese la descripción de la aplicación en la tienda.

Allí puedes observar dos opciones características: en la parte superior, en el lado derecho, generalmente encontrarás la pestaña desinstalar para eliminar completamente la plataforma del dispositivo, mientras que en el lado izquierdo encontrarás la opción Abrir. Si cuentas con la última actualización de Instagram para Android, serás redirigido directamente a la aplicación. 

Sin embargo, cuando Instagram no actualiza de forma automática, la opción Actualizar aparecerá en el cuadro. Al hacer clic en este icono se iniciará la actualización de Instagram y podrás disfrutar de las novedades una vez que se complete el proceso.

¿Se puede actualizar Instagram en iPhone?

La respuesta a esta duda es un claro sí debido que es el sistema operativo precursor en el que la app fue lanzada desde el principio. Los usuarios que usan smartphones con un sistema iOS deben ingresar sus respectivos nombres y entrar a App Store

Después de eso, deben hacer clic en la categoría Actualizaciones que se encuentra ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez que se muestra la lista de aplicaciones, deben buscar la que desean actualizar – en este caso es Instagram.

Si no puedes encontrarlo en la lista de aplicaciones, significa que el dispositivo ya tiene la última versión de Instagram instalada. Si sí puedes encontrar la aplicación, debes hacer clic en la opción de actualización a la derecha del nombre de la plataforma. 

La actualización se realizará de forma automática e inmediata. Si el usuario usa la aplicación durante la actualización, aparecerá un indicador en el icono Inicio de la barra inferior.

 

Actualizar Instagram en Windows Phone.

Si lo que deseas es actualizar Instagram desde un dispositivo móvil o un smartphone que cuenta con el sistema Windows, tendrás que acceder a la aplicación de Microsoft Store e ingresar en la barra de búsqueda el nombre de la aplicación, Instagram.

Cuando te encuentras una nueva versión de la aplicación disponible, aparecerá la opción Actualizar justo al lado del nombre. Deberás hacer clic para comenzar a disfrutar de las novedades.

Después de actualizar la aplicación, en la mayoría de las ocasiones es necesario reiniciar el dispositivo móvil. Para que, de esta forma, el sistema operativo pueda ejecutar los cambios necesarios sin ninguna complicación.

¿Cuáles son las novedades que nos ofrece la nueva versión de Instagram?

Normalmente, antes de compartir una imagen en la red social, el usuario puede aplicar diferentes filtros, marcos y editar la imagen y este es uno de los aspectos que hace que Instagram tenga tanto éxito. Por ejemplo, la última actualización propuesta sirve para poder poner música a las Stories publicadas por el usuario.

Con esta opción Instagram anuncia nuevos cambios para mejorar su Feed, además de un botón que notifica nuevas publicaciones. Para actualizarlo manualmente, se hizo un cambio de algoritmo para garantizar que las nuevas publicaciones aparezcan primero en el Feed.

La aplicación anunció anteriormente una asociación con la plataforma especializada GIPHY, que permite agregar stickers animados a sus historias. Los GIF están en el mismo lugar que los stickers, así como la ubicación, hashtag, hora, temperatura, encuesta de Instagram. 

Estos pueden ser agregados justo después de hacer su foto o video para subirla a su Stories.

La versión 24 de Instagram para Android e iOS incluye dos nuevas características, de entre las cuales destaca que tus seguidores puedan ver tu foto o video varias veces a través de Instagram Direct. 

También, tomando el ícono de la cámara, al ver una Stories puedes responder con una foto insertada en la foto vista, haciendo de esta manera divertidos montajes fotográficos.